GusGus está devuelta con el lanzamiento de su décimo álbum
El acto electrónico islandés de renombre mundial GusGus está de vuelta con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio ‘Lies Are More Flexible’. Esta última composición muestra la aptitud del colectivo para fusionar una amplia gama de estilos musicales y emociones con delicadeza y dinamismo. El LP de 8 pistas ya está disponible a través de la etiqueta Oroom de Gusgus.
El LP atrae influencias de todas partes, dando como resultado una mezcla diversa de ambient, down-tempo, dance progresivo y producción neoelectrónica impregnada de la actitud de los años 80 Italodisco y Synthwave. Con los miembros de la banda Biggi Veira y Daníel Ágúst a la cabeza, ‘Lies Are More Flexible’ guía al oyente en un viaje emocional a través de un espectro chisporroteante de arpegios sintetizados, puñaladas rave, ritmos irresistibles y voces escalofriantes.
Con una carrera que abarca más de dos décadas, la producción de la banda ha explorado una amplia gama de posibilidades dentro de la esfera de la música electrónica, con un elenco rotativo de miembros y un mosaico de diferentes temas, manteniendo la más alta calidad. Este último LP es el primer lanzamiento de un álbum de estudio de Gusgus desde su éxito de 2014 ‘México’, con los cuatro años transcurridos entre giras por todo el mundo mientras perfecciona su sonido a través de demos y remixes autoeditados.
Gusgus es uno de los actos electrónicos más solicitados y duraderos de Islandia. Armado con un legendario espectáculo en vivo que abarca todos los elementos por los que son conocidos, en el escenario Gusgus amplía sus pistas y deforma sus paisajes sonoros de una manera única para cada actuación. Conocidos mundialmente por su estilo desafiante de género, una infusión ecléctica de la cultura moderna del club y los ecos del pasado, han remezclado actos legendarios como Depeche Mode, Björk y Sigur Rós, y han encontrado constantemente una creciente relevancia dentro de una electrónica en constante cambio. escena musical, tallando su propia fortuna y sonido que se ejemplifica con el lanzamiento de ‘Lies Are More Flexible’.