¡Qué locura vivimos con el festival Tecate Pa’l Norte 2023!
A pesar que no estuvimos a 45° sí hubo cheve y sombrerudos tirando fiesta
El pasado 31 marzo, 1 y 2 de abril se llevó a cabo el festival más grande del Norte, Tecate Pa’l Norte. Esta es la primera edición de 3 días desde que Pa’l Norte inició su primera edición en 2012.
Este año hubo grandes sorpresas en cuanto a los artistas que no se esperaban, desbloqueando recuerdos de grandes canciones que hemos visto en películas o bien que han sido un ícono y referencia en el mundo de la música
Tuvimos que esperar 1 año para regresar de nuevo a uno de los festivales más consentidos y al que ya le tenemos cariño Tecate Pa’l Norte, que como era de esperarse no nos decepcionó con su producción que año con año mejora, siendo la casa de 9 escenarios recibiendo a más de 200 mil personas.
El escenario Tecate Light albergó presentaciones como Wisin & Yandel, Twenty One Pilots, Billie Eilish, The Killers, Sebastian Yatra, Steve Aoki, Manuel Turizo, Franz Ferdinand, entre otros. Con una de las mejores pantallas que hemos visto en el festival, un audio increíble y sobre todo el ambiente de la gente que siempre estuvo al con una energía altísima.
El escenario Tecate Original nos trajo a Julieta Venegas, Miranda, Carla Morrison, 5 Seconds of Summer, Carin Leon, Wallows, entre otros, aunque muchas veces el sonido no fue el mejor eso no dejo que los asistentes bajara los ánimos y estuvieran siempre al pendiente de sus artistas favoritos.
El escenario Fusión Telcel tuvo presentaciones como Grupo Frontera, Little Jesus, Jose Madero, Nanpa Basico, AirBag, Moderat, Nicky Clan, Austin Tv, etc.
Y claro el más esperado el escenario Sorpresa nos hizo estar al pendiente de quienes serían los artistas que aparecerían, en esta ocasión fueron: El Rey de la acordeón Ramon Ayala, Banda Ms, Sin Bandera, Gloria Gaynor, Smash Mouth, Bomba Estéreo.
El escenario Oasis Bacardí presento a artistas como: Aczino, Nach, Kase.O, Lasso, Trueno, Dharius, Charles Ans, entre otros.
Sabemos que es fiesta segura en el Club Social, presentó a artistas como: la sensación Fred again.., Girl Talk, Robin Schulz, Sky Rompiendo, Bresh, Hayden James, Jayrick, Neil Frances, Shallou, Villano Antillano, Midnight Generation, Rosa Pistola, entre otros.
No podían faltar los beats de laVilla Maravilla con presentaciones de Kassie, Cabizbajo, Tokimonsta, Loco Dice y Honey Dijon quiénes nos hicieron vibrar altísimo.
El unplugged del escenario Acústico nos da la oportunidad de ver a artistas en una diferente modalidad, este año fueron Sabino, Carla Morrison, Inspector, Miranda, Plastilina Mosh, entre otros.
Y por supuesto la cantina más grande del festival el Pilo’s Bar donde jamás nos faltará una buena zapateada nos presento a: Fara Fara, Don Eliseo Robles, Costumbre, Los Herederos, Caballo Dorado, JLB, Los KDTS de Linares, entre otros.
Comida y Bebida
En los puestos de bebidas en su mayoría de los que fuimos había pago con tarjeta y la cerveza estuvo entre los $120 – $150pesos. Las bebidas alcohólicas estuvieron entre los $250 y $300 pesos. Los refrescos estuvieron entre $50 y $90 pesos. La gran mayoría de los puestos tenían para pagar con tarjeta.
Los precios de las comidas variaban desde los $90 hasta los $160 pesos. No todos aceptaban pagos con tarjeta, pero algunos tenían su número de cuenta para que se les pudiera hacer transferencia.
El festival aún no cuenta con el sistema de pago Cashless aunque sería una muy buena opción agregarlo para las futuras ediciones.
Área del festival
El famoso Parque Fundidora fue la casa de 9 escenarios que nos dieron mucho baile, diversión y música durante los 3 días de duración del festival con la presentación de más de 150 artistas.
En esta ocasión tuvimos 2 ruedas de la fortuna, el ya conocido globo aerostático y por esta ocasión no hubo la famosa garra, sino fue una escultura de León la que nos hizo tomarnos unas fotos increíbles en el lugar.
Como siempre el área estuvo llena de spots para tomarte la foto del recuerdo:
Dentro del área del festival contamos con cajeros automáticos, espacios de agua gratis, áreas de descanso y la tienda oficial de Tecate Pa’l Norte.
Los stands de los patrocinadores nos brindaron unos momentos de diversión con las actividades que tenía cada uno de ellos.
Cabe mencionar que lo que hace grande al festival es la gente, que a pesar del calor, la lluvia, del clima loco de la ciudad, nunca dejaron de brillar, de bailar, de cantar y de corear cada una de las canciones de sus artistas favoritos.
Se termina un festival, te despides de extraños que se volvieron tus amigos, se quedan en la memoria (del CEL también) fotos con gente desconocida, cantaste y lloraste abrazando a quien está a tu lado y regresas a casa con una felicidad y tristeza al mismo tiempo que no todos entienden.
¡Nos vemos el 2024!