Moenia conmovió con su Pixel Tour
Definitivamente uno de los conciertos más esperados por fans y no tan fans este año fue el de Moenia. Y es que a pesar de que han pasado más de dos décadas desde su formación, todos sus seguidores adoran revivir la nostalgia que los hace sentir sus canciones.
Aunque la cita fue a las 20:00 horas del pasado 24 de febrero, no fue sino hasta pasadas las 21:00 horas que el trío musical de synthpop irrumpió en el escenario, luciendo unos llamativos y peculiares cascos en forma de cubo en los que se proyectaban imágenes y con un juego de luces que hizo a este show algo único.
Haciendo el mejor esfuerzo por consentir a sus fans y entregándose a ellos, fue que el trío formado por Alfonso Pichardo, Juan Carlos Lozano y Jorge Soto logró transmitir todo el agradecimiento que le tienen a su público y es que, después de 2 sold outs en el Auditorio Nacional, es normal que la banda aprovechará cada momento disponible para agradecer la presencia de todos ahí.
Fue así, que en un primer plano la agrupación deleitó a sus fans con temas como “Summer drive”, “Tú sabes lo que quiero”, y “Déjame entrar”. También rindiendo tributo a temas emblemáticos como “La célula que explota”, que han logrado interpretar muy a su manera y que podemos encontrar en su décimo álbum de estudio titulado Stereo Hits Vol. 2.
Sin duda alguna el increíble trabajo audiovisual no pasó desapercibido, con luces láser que caían sobre la banda y los encerraba en un triángulo, con pantallas led en las que se observaron animaciones que acompañaban a los temas, y neblinas moradas que aparecian de la nada y entre las que el vocalista se desplazaba con abundante energía, todos estos elementos armonizaron a la perfección entre sí y lograron hacer que el concierto se sintiera como de otro mundo.
A parte de esto, la agrupación contó con invitados de lujo, como la cantante Kaia Lana que se unió al grupo para deleitar al público. Uno de los momentos más eufóricos de la noche fue, sin duda alguna, cuando los asistentes, en medio de gritos, se percataron de la presencia del vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne quien junto a el trío interpretaron un cover del tema “El diablo”.
Aprovechando el momento de euforia, fue que comenzó el último bloque, donde la agrupación deleitó al auditorio con sus canciones más populares y que definitivamente se han vuelto icónicas. Temas como “Manto Estelar”, “Déjame entrar”, “No dices más”, “Llegaste a mi”, “¿En que momento?”, “Ni tú ni nadie”, “No importa que el Sol se muera”, hicieron que el público cantara a todo pulmón y se dejarán llevar por la nostalgia de tan grandes canciones. Finalizando con “No puedo estar sin ti”, fue que la agrupación se despidió, no sin antes confirmar una nueva fecha para este mismo año.
Moenia definitivamente se merece el amor que sus fans le tienen, con canciones que ocupan un lugar en lo más profundo de cada uno, haciéndoles revivir esa nostalgia que viene de buenas y malas épocas, con grandes shows como este, en los que se nota que siguen disfrutando realizar y en los cuales lo dan todo por su público. Por todo esto, se vuelve claro el porqué Moenia se ha convertido en uno de los grupos mexicanos más queridos y escuchados.