Cuatro íconos del Tech House para ampliar tu conocimiento musical
Porque en Electric Dust nos interesa ampliar tus horizontes, te traemos una lista con cinco excelentes productores de Tech House (con su respectiva canción pa’ que le entres), un género que está creciendo de manera exponencial.
Lee Foss (USA):
Uno de los más prolíficos integrantes de la escena House, el estadounidense Lee Foss es el co-fundador (junto con Jamie Jones) de Hot Creations, una de las disqueras más relevantes del género hoy por hoy. Forma parte de actos como Pleasure State y Hot Natured, donde explora distintos sonidos y texturas. Recientemente lanzó su sello Repopulate Mars, donde el sonido del Tech House duro e imponente se ha hecho presente a lo largo de todos sus releases.
Eli Brown (UK):
El niño consentido de de Repopulate Mars, Eli Brown ha tenido un ascenso meteórico en la escena House. Su primer sencillo fue lanzado hace apenas dos años en Of Unsound Mind, disquera del mismísimo Skream. Desde ese momento, su carrera no ha frenado. Ha tenido lanzamientos en Viva de Steve Lawler, Relief de Green Velvet y la disquera de elrow.
Kevin Knapp (USA):
Una vez más, Estados Unidos hace presencia en esta lista con Kevin Knapp. Su pasión por la música inició con el canto, talento que exploró de joven. Posteriormente, la escena del Rap y Hip-Hop acaparó su atención, para posteriormente voltear a ver a la electrónica mientras estudiaba derecho. Eventualmente, se declinó por su verdadera pasión. Hoy en día, las influencias de sus orígenes musicales todavía se pueden escuchar en sus sencillos, que han sido lanzados en disqueras de la talla de Hot Creations, DFTD y Crosstown Rebels.
Sidney Charles (DE):
Sidney Charles Hurricane Vieljans, mejor conocido como Sidney Charles, es un estandarte de calidad en cuanto a House se refiere. Abarcando un amplio espectro del género, este talentoso productor se ha hecho de un repertorio de tracks impresionante, que han visto la luz en una infinidad de sellos como lo son OFF, Suara, Relief, Saved, entre muchos otros. Despegándose del habitual Techno de su natal Alemania, Sidney Charles ha demostrado que los alemanes también son capaces de producir House propositivo.