CAMELPHAT lanza su nuevo álbum ‘Spiritual Milk’
El dúo de productores y DJ’s multiplatinos y nominados al GRAMMY, CAMELPHAT lanza hoy su nuevo álbum ‘Spiritual Milk’ a través de su propio sello When Stars Align.
Tras su álbum de 2020 ‘Dark Matter’, ‘Spiritual Milk’ profundiza en la evolución del sonido rompedor del dúo. Una declaración definitoria de lo lejos que han llegado y cómo planean seguir conquistando. Ahora fuera del aislamiento, de regreso a los clubes y libres para vagar por el mundo, el álbum celebra la vida y nunca da nada por sentado.
Desde la introducción del último sencillo ‘Hope’ con Max Milner hasta el influjo de ‘Rennen’, una colaboración con SOHN, la amenaza arremolinada de ‘The Sign’ con Anyma, la eufórica ‘Embers’ con Shimza y Julia Church, y con el ritmo contundente de ‘Compute’ con Ali Love, y el icónico ‘Computer Love’ de Kraftwerk, es un álbum que destaca la trayectoria estratosférica del dúo en los últimos años, quienes han prendido las mejores pistas de baile y festivales de todo el mundo. Su arduo trabajo, combinado con su talento en bruto para crear tremendas obras de arte, han establecido aún más su legado como uno de los actos electrónicos más creíbles y multifacéticos de la escena en este momento. Temas clave del álbum, como el retumbante ‘Colossus’ con Kölsch, la hipnótica colaboración ‘Many Times’ con Mathame y Frýnn, el altísimo ‘Higher’ con London Grammar y el cierre del álbum ‘Love Is Something’ ft. Jake Bugg muestra su insaciable sinergia con todos los géneros.
Hablando sobre el álbum, CAMELPHAT dijeron: “Hemos sentido mucha menos presión al entregar este disco, posiblemente debido al hecho de que está en nuestro sello (WSA), pero también estamos en un punto de nuestra carrera en el que posiblemente podemos darnos el lujo de ser más expresivos y tener menos miedo de lo que piensen los demás. Definitivamente viene del corazón y se siente honesto tanto como escritores como como músicos. Nos hemos divertido con ello; hemos hecho música pensando menos en la pista de baile y más con nuestras emociones. Todo salió sorprendentemente muy sencillo. ‘Spiritual Milk’ es un álbum que te aleja de la vida cotidiana. El nombre en sí ha capturado perfectamente la esencia general del álbum. Haz el viaje y disfrútalo”.
Para la carátula del álbum, CAMELPHAT quería explorar la idea de un “viaje electrónico” y una obra de arte “psicodélica moderna” y se topó con los diseños surrealistas de Niko Christian (también conocido como c-nik). Niko es un artista multidisciplinario radicado en los EE. UU. que trabaja para crear paz a partir del caos en arcos surrealistas de luz, vida y tiempo y desarrolla la idea de que puedes tocar el cielo desde cualquier lugar.
‘Spiritual Milk’ de CAMELPHAT ya está disponible en todas las plataformas de streaming.