Daddy Yankee conmovió con su Legendaddy Tour en CDMX
Con 5 fechas en la CDMX sold out revivió nuestra infancia con “La Última Vuelta World Tour”
Tras anunciar su despedida con La Última Vuelta y su último álbum Legendaddy, Daddy Yankee el Rey del reggaetón con un emotivo mensaje a sus fans a través de su página web, expresó su retiro de la industria de la música después de 32 años de trayectoria, 6 discos de estudio, más de 30 millones de discos vendidos, más de 102 premios ganados y un legado de fans que consolidaron el género como uno de los más importantes en el mundo.
“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos y lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección tituladaLegendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. Legendaddy es lucha, es fiesta, es guerra, romance.
Esta carrera que ha sido un maratón al fin ve la meta. […] Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”.
– Daddy Yankee
A partir de ese momento sabíamos que teníamos que estar ahí sí o sí, pues marcó casi toda una vida en nosotros, en mi caso personal desde la primaria jajaja.
Tras su paso por MTY y GDL la emoción crecía conforme llegaba la fecha, los seis meses más largos de espera hasta que llegó el día, cabe mencionar que fuimos los últimos en adquirir boletos porque estuvo intensa las preventas y ese tema que ya todos nos sabemos, en fin los últimos y terminamos siendo los primeros en disfrutar de “La Última Vuelta World Tour”.
Llegamos al Foro Sol como 8:30pm y ni el frío nos detuvo de la espera en lo que comenzaba el show, en cuanto salió Daddy Yankee se iluminaron nuestras caritas de felicidad, shock y mucha nostalgia, llega un punto en el que después de una pandemia eterna, vives y disfrutas de una manera totalmente diferente y hasta con mayor valor, además de que no esperas ver a tus artistas favoritos de la infancia, pues en 2018 cuando se presentó en el Flow Fest no fue posible asistir.
La producción que brindó el Legendaddy fue de primer nivel, unos visuales que desde el inicio no sabías si llegó en el avión, era un inflable o qué estaba pasando transportándonos a una dimensión increíble, cuando Daddy Yankee dirigía unas palabras al público, se escuchaba muy emotivo y contento de regresar al país, sobre todo siempre agradecido.
Conforme transcurría la noche, nos volvía locos éxito tras éxito como “Rompe” y las llamas de fuego a todo lo que daban, sus bailarines al tope con el perreo y las transiciones de los visuales, la nostalgia crecía con “Lo que pasó, pasó”, “Mayor que yo”, “Tú príncipe”, “Yo Voy”, “Llamado de emergencia”, además de que las canciones colaborativas, aparecían hologramas (visuales) de lo cantantes como si estuvieran ahí en tiempo real cantando.
Con “Limpia parabrisas” puso a todo el Foro Sol a bailar y mover las manos como parabrisas con las luces de los celulares y como siempre, se vía bonito todo iluminado de foquitos.
Amamos cuando sonó “Con Calma” pues salieron los cabezones Daddy y sus compas perreando y el visual del Daddy cabezón enorme que te daban ganas de tomar selfie aún estando lejos a la distancia.
Y como era de esperarse, cerró a lo grande con su gran éxito “Gasolina”, pirotecnia como por 5 minutos sin parar a todo lo que daba, se sentía como navidad adelantada jajaja y otro gran agradecimiento por apoyar a Daddy Yankee durante su trayectoria musical.
Por si fuera poco, hasta armaron un playlist del show por si quieres revivir el feeling y secuencia de las canciones durante su presentación: