Disco Donnie comprueba que los festivales son seguros
Batiendo récords de asistencia previa y mostrando que los festivales al aire libre a gran escala pueden funcionar con seguridad
La promotora Disco Donnie Presents (DDP) fue la primera en arriesgarse y lograr en los Estados Unidos llevar a cabo un festival post pandemia del 23-25 de abril con Ubbi Dubbi en Texas, el cual tuvo alrededor de 60,000 asistentes durante el fin de semana que se llevo a cabo, además el festival contó también con zona para acampar.
Cabe mencionar que en los Estados Unidos ayudó mucho la logística de vacunación, ya que allá la vacunación desde el principio se abrió para cualquier edad (aquí en México seguimos esperando a que nos toque vacunarnos y si bien nos va como por septiembre, si tienes la oportunidad de vacunarte en Estados Unidos aprovecha) dando pie a que la mayoría de los asistentes se hayan encontrado ya vacunados.
Aunado a esto, sin otros festivales para usar como guía (principalmente del continente americano), DDP desarrolló nuevos protocolos COVID-19 para cada festival, incluidos perros detectores de COVID, comunicaciones específicas de COVID, pruebas en el lugar, aplicaciones móviles de detección de salud de teléfonos inteligentes específicos para eventos y colaboraciones con las autoridades locales, DDP creó entornos seguros.
Ubbi Dubbi dio la bienvenida a 53 artistas internacionales y 20 DJ locales para sus primeras presentaciones post-COVID.
Disco Donnie cerró el festival Ubbi Dubbi con un mensaje: “Lo que quiero que hagas es, decirles a tus nietos que fuiste al primer festival post-COVID”
Gracias a los resultados de Ubbi Dubbi y el agresivo plan de reapertura de Florida le dio al DDP libertad para operar, dando pie a Sunset Music Festival en Tampa, Florida el 29 y 30 de mayo, con 64,000 asistentes, implementó la colaboración con FEMA para proporcionar vacunas COVID en el festival.
Sunset Music Festival dio la bienvenida a 60 artistas internacionales y decenas de artistas locales de música electrónica para las presentaciones del festival, muchos de ellos tocando por primera vez.
En total, dieron la bienvenida a casi 124,000 amantes de la música electrónica y crearon miles de empleos para quiénes vivieron sin trabajo durante mucho tiempo, los profesionales del entretenimiento.
*El análisis de impacto económico y la investigación de COVID de los asistentes a los festivales se publicarán más adelante.