EDC México 2015
Tuvimos la oportunidad de cubrir la segunda edición de Electric Daisy Carnival en México
Llegamos alrededor de las dos de la tarde al Autódromo Hermanos Rodríguez, el fin de semana pintaba para ser uno de los mejores del año.
Al pasar los filtros, nos encaminamos a dar una vuelta completa al Autódromo para conocer las novedades que EDC México nos traía este año, comenzamos por darnos cuenta de que la locación del escenario del neonGARDEN había sido movida a un costado del escenario circuitGROUNDS, y esto, debido a que se había implementado una área especial para crear tótems, áreas de descanso por parte de algunos patrocinadores, juegos mecánicos, un área de refill de agua totalmente GRATIS, así es, leíste bien, para esta segunda edición los organizadores colocaron varios puntos alrededor de todo el Autódromo, áreas de refill de agua GRATIS, áreas que esperábamos desde la primera edición, ya que como muchos sabrán, en EDC de las diferentes ediciones en Estados Unidos cuentan desde hace mucho con este servicio de refill de agua gratuita para mantenernos hidratados y saludables ante las olas de calor que se han presentado durante el festival.
Otra cosa que nos percatamos del escenario neonGARDEN, es que se encontraba bajo una carpa, una producción más elaborada y completa que la del año pasado, en el techo de la carpa se encontraban unas estrellas que se prendían durante la noche. En este escenario se encontraba el TECHNO y el House.
neonGARDEN
A un costado izquierdo del escenario neonGARDEN, se encontraba el Bassrush Experience, escenario que únicamente estuvo el día sábado y en dónde se encontraba el talento del género bass como el dubstep, drumstep, trap por mencionar algunos; cuenta con sistemas de sonidos para disfrutar de esos grandes drops.
Bassrush Experience
El día domingo disfrutamos del circuitGROUND con un sonido un poco más tranquilo para los amantes del Trance.
Nuestro recorrido continuaba con el Mayan Art Car, donde se encontraba todo el talento nacional y vaya que estaba lleno a reventar con un buen ambiente y mucho baile.
Y por último, el escenario principal Kinetic Field, donde las almas en pena se reunían para confesarse en la Catedral con los búhos guardianes. En este escenario se encontraban los DJ’s internacionales más escuchados como son Jack Ü, Tiësto, Dillon Francis; lo que muchos llamarían Big Room.
Otro punto a favor de esta segunda edición, fue que implementaron la cubierta de pasto en el escenario principal, ya que en la primera edición, el polvo de la tierra se levantó bastante y terminabas respirando toda la tierra, la cara toda sucia y los moquitos cafes durante una semana en lo que sacabas toda la tierra de tus vías respiratorias.
También, había una actuación entre cada cambio de DJ’s lleno de mucha pirotecnia, increíbles visuales y mucha buena vibra.
Los juegos mecánicos totalmente GRATIS e incluidos en tu acceso al festival.
Si te da hambre, solo debes ir a la zona de foodtrucks, donde encontrarás una gran variedad de comida y zonas para comer/descansar.
La canción más sonada fue ‘Get Low’ de DJ Snake y Dillon Francis.
Para resumir la segunda edición de EDC México, les puedo asegurar que sin duda alguna, el festival seguirá creciendo, en cuanto a número de asistentes y la producción del festival; todo esto será posible gracias a TI (headliner).
Si eres amante de la música electrónica aunque sea un poco o eres amante de la fiesta, EDC es para ti, ya que el festival es una gran experiencia musical y de goce para conocer gente nueva; date la oportunidad de escuchar a artistas que tal vez nunca habías escuchado.
Los precios del festival son muy accesibles para contar con más de 50 artistas entre talento internacional y nacional, la producción es de primera y EDC es de los pocos festivales que se ha atrevido a llegar a tierras mexicanas y está dispuesto a regresar año con año.