Así vivimos la tercera edición de EDC México 2016
EDC México 2016
La tercera edición de EDC México llegó más grande que nunca, rompiendo récords con más de 125,000 asistentes a lo largo de dos días, se solidifica como el festival de música más grande de México.
Hubo muchas nuevas adiciones al festival, desde nuevos escenarios, nuevos performers instalaciones de arte, juegos mecánicos, zonas de descanso; comenzando con los escenarios, el escenario principal, la Crystal Village llegó con cascadas, un dragón que escupe la niebla, gigantes guardianes, el búho no podía faltar, láseres por todas partes, fuegos artificiales y más de 200 libras de confeti llovieron sobre los asistentes.
El Boombox art car, escenario móvil hecho en México que por primera vez presenciamos, muchos nos preguntamos ¿cómo iba a ser posible estar en un escenario móvil y disfrutar de la música? Y eso no fue pretexto para no disfrutar del talento nacional, fue increíble ver que aún estando en movimiento la gente seguía muy animada y disfrutando de los sets, cabe decir que si que quedaba estacionado por uno minutos en diferentes partes del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El nuevo escenario Dos Equis, donde también estuvo el talento nacional con un nuevo espacio y talento internacional que estuvo lleno desde temprano y así se mantuvo durante todo el día, sorprendió ver a los asistentes apoyando al talento nacional y a su vez una sensación grata de que se dieran la oportunidad de apoyar y conocer nuevos talentos.
Este año tuvimos en el circuitGROUNDS la experiencia de Basscon para los fanáticos del Hardstyle y Dreamstate por primera vez, un día donde disfrutamos de puro Trance y que a pesar de la ausencia de Paul van Dyk, Markus Schulz salvo la noche con un gran set y mandando buenas vibras para la pronta recuperación de Paul van Dyk.
El neonGARDEN llegó con el Buda para esparcir y ambientar con sus buenas vibras los sets del género House, Techno y Deep House bajo una carpa que nos protegía del sol y unas margaritas en los costados ambientando el escenario. Nicole Moudaber tuvo el honor de cerrar el neonGarden.
El punto de reunión más concurrido fue en las Daisy Patch, traídas desde Las Vegas; donde se encontraban este grupo de margaritas con sus macetas y que por la noche se prendían para iluminar nuestro camino.En esta edición especialmente se percibió un gran crecimiento del festival, tanto una mayor asistencia y una producción mucho más grande que años anteriores, otro año exitoso de EDC en México, que sin duda, es uno de los festivales que ha logrado cumplir con su objetivo, creando experiencias inolvidables en los asistentes y amantes de la música pero sobre todo la unión como mexicanos conociendo a nuevas personas, disfrutando en paz de la música y las buenas vibras.