Matroda reclutó un equipo sólido para sus remixes en “Gimme Some Keys”
Bajo el sello de Insomniac
Matroda reúne a un equipo impresionante para tocar su sencillo anterior “Gimme Some Keys” en Insomniac Records, con Tom & Collins, Cloverdale, Cave Studio, Thykier, David Herrlich y TONG.
Con el número original impulsado por el piano que complació a la multitud en sus presentaciones en todo el mundo, interpretado por artistas como Diplo, Malaa, DJ Snake, Dillon Francis y Valentino Khan, el lanzamiento de la potencia croata está a punto de cobrar una vida completamente nueva mientras el autor intelectual entrega las llaves a algunos de sus amigos cercanos.
El dúo con sede en la Ciudad de México y los habituales de la etiqueta Tom & Collins intervienen con la oferta principal, agregando una nueva dimensión rítmica con percusión manual, marimbas, bongos y líneas de bajo zumbantes.
“Desde la primera vez que escuchamos esta canción, pensamos que la energía era única. Siempre nos ha encantado una buena progresión de piano, así que fue genial poder poner nuestro toque en ella”.
– Tom & Collins
La sensación canadiense Cloverdale le da su característico toque de house tecnológico de alto octanaje a la pista, reinventando el protagonista principal con un ataque más rápido y una línea de bajo gomosa para impulsar el impulso. Sobre su contribución, Cloverdale comparte: “Matroda ha sido una influencia clave para mí desde el primer día y estaba muy entusiasmado por llevar este exitoso disco a un nuevo nivel”.
El dúo italiano Cave Studio flexiona su destreza de producción crujiente con su reelaboración, lo que permite que los bajos fornidos y los rellenos desafinados hagan la mayor parte del trabajo pesado. “Siempre hemos admirado el genio musical y la calidad de las producciones de Matroda, incluso antes de que empezáramos a producir nuestras propias pistas”, afirma Cave Studio. “Crear este remix de inmediato me pareció una gran oportunidad para fusionar nuestros estilos con un ritmo de línea de bajo pegadizo, un ritmo tecnológico en la batería y un giro de acordes de piano revisado”.
Llevando las cosas a pastos más oscuros, el nativo de Dinamarca Thykier crea desorden con su reinvención al distorsionar el piano principal original y luego transformarlo en trinos de sintetizador discordantes que suenan bien con riffs láser y secuencias de gorgoteo.
David Herrlich, líder de la casa de tecnología en rápido crecimiento de Alemania, reduce la intensidad para la multitud nocturna, trabajando en torno a un extremo inferior que permite que el líder principal se acerque al pentagrama más bajo del piano. “Como me encantan los acordes de piano originales, he decidido mantenerlos y jugar con ellos para darle a la pista un nuevo toque groovy”, explica Herrlich. “¡Saber que este remix se lanzará en Insomniac me emocionó aún más!”
Por último, el recién llegado TONG cierra el asunto como el ganador oficial de la serie de competencia de DJ/productor Discovery Project de Insomniac, llevándose a casa el premio con su ritmo infundido de funk y lo llevó a una actuación bien merecida en el EDC Orlando de este año el mes pasado.