Foto cortesía de los artistas

Nicky Romero nos comparte la historia detrás del gran éxito “I Could Be The One”

El gran hit en colaboración de su gran amigo AVICII

Lanzada en el 2011 como un ID con el alias Nicktim y oficialmente anunciada en 2012 como “I Could Be The One” de AVICII & Nicky Romero con las vocales de Noonie Bao, es un gran clásico que llena nuestros corazones con bonitos sentimientos al escucharla.

Nicky Romero se sentó a platicarnos la historia detrás de ‘I Could Be The One’ en colaboración con Avicii, ya que fue recientemente doble platino en el Reino Unido y Platino en los EE. UU., siendo una de las canciones más sonadas y favoritas para cantar en los festivales.

Esta canción ha jugado un papel muy importante en mi carrera, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Para celebrar este hito, quería contar la historia detrás de esta icónica canción.

Nicky Romero

En el siguiente video Nicky nos platica su historia de cómo conoció a Tim (AVICII), en 2010 en el festival LEAF, en el cual AVICII ya tenía su estilo; los managers de ambos artistas ya se conocían de trabajar juntos en Mixmash y les agendaron una sesión de estudio dónde Nicky viajó a Estocolmo y después una segunda sesión donde Tim viajo a donde encontraba Nicky.

En la primera sesión no estaba del todo terminada la canción, seguía siendo un ID y hasta la segunda sesión la terminaron, aunque el nombre principal era “Nicky Bomb”, todo se dio muy natural y nunca pensó Nicky que sería lo que es ahora, un gran éxito.

AVICII usaba “Fruity Loop” (ahora llamado FL Studio) en Windows para producir, el cual era muy diferente al que Nicky usaba que era “Logic” para Mac, Tim quería usar los tambores que Nicky tenía; así que Nicky le comentó “¿por qué no elegimos uno de mis tambores y una de tus melodías?”.

Tim abrió varios proyectos y en uno tenía varias melodías, las puso una por una, le gustó una a Nicky y la modificaron un poco, ya que le gustó la primera parte; Tim la añadió al nuevo proyecto con los tambores de Nicky y algunos loops para tener la primera parte de ‘I Could Be The One’.

Ahora solo falta una respuesta a esa intro para darle seguimiento a la melodía con los tambores, en el video va la tonada del desenlace y que tiene una larga melodía, la trabajaron y terminaron ese día.

Nicky la tocó por primera vez sin vocales en un club de Glasgow, Escocia donde añadió Nicky las vocales de D.A.NC.E. de Justice, llamándola el mashup de Nicktim, aunque aún no había reacciones del público. Tim le marcó y comentó que en su festival en Washington fue una locura.

Un año después, se agregaron las vocales, y cuando dominaron por completo la pista, la llamaron “I Could Be the One”.

Después comenta Nicky cuando se enteró del fallecimiento de Tim, tratando de asimilar la situación, platicaba con él seguido, ya que trabajaba con su álbum y que Tim justo le comentó que él estaba abierto a trabajar en el álbum de Nicky.

En ese momento, Tim le había compartido la canción “Heaven”, dos años antes del lanzamiento, estaba muy impresionado por esa canción; el tributo que se hizo a Tim fue muy hermoso.

“Cuando la pongo en grandes festivales, es muy emocional, la gente sabe la historia de la canción, mi colaboración con Tim, mi amistad. Es aun doble sentimiento, es muy triste que ya no pueda compartir con él. Es complicado ponerle palabras. No hay un set en los últimos 8 años que no ponga ‘I Could Be The One’, incluso se molestan conmigo si no la pongo.
Quedémonos con las cosas positivas y todo lo que logró Tim con sus canciones. Mantener viva su memoria”.
-Nicky Romero

El video trata sobre una mujer desesperada que odia su vida y su rutina diaria, el mensaje de vivir el momento, pues podría ser demasiado tarde cuando lo hagas.

About Post Author

Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta



This site is protected by wp-copyrightpro.com